28 jul 2012

Herramientas y recursos útiles de Internet




Este artículo es más bien personal ya que las recomendaciones que voy a proporcionar se basan principalmente en mis gustos e intereses y quería compartir con los lectores una serie de páginas, herramientas online y blogs que son bastante útiles e interesantes según mi criterio.


1) La herramienta Dropbox permite almacenar de forma segura todo tipo de archivos en la red, es como si fuera un disco externo online en el que tu puedes guardar cualquier archivo para que jamás se pierda e incluso puedes seleccionar la opción de compartirlo con todo el mundo. Tener una cuenta en Dropbox es totalmente gratuito y permite tener un mínimo de 2 GB de almacenamiento que se puede ampliar hasta un total de 16 GB realizando una serie de acciones como invitar a tus amigos, instalarte la aplicación del Dropbox en tu teléfono, seguirles en Facebook y Twitter... (Vídeo explicatorio de la plataforma Dropbox).

2) La red social de televisión series.ly que es una web de descargas y visionado de series, películas, documentales y programas. Puedes crear listas de películas y series pendientes de ver, favoritas y de vistas, criticar lo que ves, recomendar a tus amigos películas y series e interactuar con aquellas personas que te siguen y sigues (más o menos hay una opción como la del Twitter). Sin duda es una muy buena página de ver y descargar cine y series televisivas. El acceso es totalmente gratuito pero debes recibir previamente una invitación de un miembro de la comunidad series.ly. Si lo deseas envíame tu correo a crecimientopersonalexponencial@gmail.com y te mando una invitación para que puedas acceder y disfrutar de los contenidos de ésta página. (Vídeo explicatorio de la plataforma series.ly).

3) La página web iVoox es como series.ly pero en audios de programas de rádio. Si eres aficionado a algún programa de radio o te gustaría escuchar lo que emiten en la radio puedes escucharlo desde la página web o descargarte los programas en formato mp3 y guardarlos en tu teléfono o reproductor de música. También puedes suscribirte a los programas que te interesen y permanecer informado cuando publiquen un nuevo programa disponible. El acceso es totalmente gratuito, solo debes registrarte mediante tu correo electrónico. Aquí tienes un vídeo explicatorio sobre lo que es Ivoox. (Vídeo explicatorio de la plataforma iVoox).

4) La página web trainido proporciona una gran cantidad de ejercicios explicados por expertos en el entrenamiento físico y deportivo para el entrenamiento tanto en el gimnasio como en casa y al aire libre. El acceso a la biblioteca de los ejercicios explicativos es totalmente gratuito, también puedes contratar un servicio de seguimiento deportivo por un especialista que te recomienda y te proporciona una programa de entrenamiento físico pero es de pago.

5) En busuu.com encontrarás un acceso totalmente gratuito a una plataforma para aprender diversos idiomas. Si estás pensando en ampliar los conocimientos sobre alguna lengua o empezar a aprender puedes registrarte y entrenarte. La versión gratuita es más reducida que la de pago pero puedes asimilar vocabulario, oraciones aplicadas al tema que estás estudiando, y tienes unas pequeñas pruebas para revisar lo aprendido. No es como aprender en la escuela oficial de idiomas pero sirve para ir practicando.

6) La aplicación para el móvil Endomondo (en enlace es para Android, pero también la encontrarás para otros sistemas operativos como iPhone.  permite registrar el trayecto que recorres cuando sales a caminar, correr o hacer ciclismo. Contabiliza el tiempo de carrera, las kcal quemadas según tu altura y peso corporal, la velocidad promedio, la velocidad máxima y las alturas y desniveles por los que te has movido. Para utilizarla debes descargarla, registrarte y encender el Wi-Fi, el GPS y la transmisión de datos. Después de haber realizado la práctica deportiva podrás ver el informe en la página web de endomondo.com. (He descrito la versión gratuita, la versión de pago tiene más prestaciones).

¿Conoces otras webs, herramientas o recursos online interesantes? Háblanos de ellas y explícanos que utilidad tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario